SEMINARIO EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL CON SPSS
PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN
Hoy día se requiere contar con herramientas como la computadora personal para el procesamiento y registro de la información recopilada en trabajos de campo que se realizan en la investigación de mercados, e investigaciones de tipo económico y social. La amplia gama de software estadístico que se consigue en el mercado como el EViews, SAS, STATA y SPSS facilitan el trabajo y disminuyen el tiempo en actividades técnicas y mecánicas, dando una mayor holgura para la labor de análisis e interpretación de resultados.
Este seminario tiene un doble propósito: uno es exponer temas de estadística descriptiva y el segundo es enseñar el manejo del programa SPSS aplicado a los conceptos estadísticos. De esta forma el asistente al seminario tendrá un conocimiento integral del manejo y aplicación de la estadística descriptiva. También se le suministrará al asistente copia digital del libro de la autoría del conferencista, y que lleva el mismo nombre del seminario: “INVESTIGACIÓN COMERCIAL CON SPSS”, de la editorial de la Universidad del Cauca. ISBN: 978-958-44-1123-5.
En el libro el lector encontrará todos los temas abordados en el seminario, adicionalmente el libro tiene un link que le permitirá bajar del blog: marthasanclemente.jimdofree.com, los archivos de los ejercicios propuestos, así como los video-tutoriales de aquellos temas que se relacionan con el manejo del software.
RESUMEN DE LOS CONTENIDOS
El seminario cubre fundamentalmente siete (7) temas así:
1. Módulo de concepto básicos del diseño de investigación;
2. Módulo de diseño de formularios o encuestas;
3. Módulo de estructura y opciones generales del programa SPSS;
4. Módulo de Interpretación de variables de la encuesta;
5. Módulo de regresión y correlación y Análisis bivariado.