Presentamos el texto a nuestros lectores que requieren de una guía para elaborar proyectos de inversión o un plan de negocio, los lineamientos y técnicas aquí expuestas surgen de la experiencia de más de 20 años asesorando proyectos académicos, laborando en proyectos sociales y asistiendo adiministrativa y financieramente proyectos de cooperación internacional a nivel local, regional y nacional. Se enfatiza en el enfoque de plan de negocio, recurriendo a los conceptos de marketing, mediante estudios de casos y que le guiará paso a paso en la elaboración de un proyecto de inversión.
ISBN: 978-958-44-4818-7
Editorial Universidad del Cauca, Mayo 2009. 462 p
Dimensiones: 27.0 Cm. X 20.6 Cm.
Con el fin de facilitar el trabajo en la asignatura de evaluación de proyectos y acordes con la política del estado en fortalecer la creación de empresas, se ha elaborado este texto, con un ejemplo aplicado a la elaboración del estudio Contable y Financiero de un Plan de Negocios, utilizando herramientas como la Hoja de Cálculo y el Programa Web del Fondo Emprender. De esta forma, se trabajará con algunos archivos que se encuentran en el CD - ROM que acompaña este libro. El documento se elaboró pensando en aqellos estudiantes que no tienen formación en el área contable, también facilitará el trabajo a los estudiantes de Contaduria y Administracion de Empresas.
ISBN: 978-44-1575-2
Editorial Universidad del Cauca 2007. 126 p.
Dimensiones 27.3 Cm. X 20.6 Cm.
Nos es grato presentar este texto a los estudiantes que cursan asignaturas de Planes de Negocios, Formulación y Evaluación de Proyectos, Investigacion de Mercados y para Aquellos que están realizando su Trabajo de Grado. En él se ha tratado algunos temas de especial importancia para la recolección y procesamiento de la información estadística, requerida para la elaboración de los informes.
Este texto tiene doble propósito: uno es exponer temas de estadídtica como el Plan de Muestreo, Diseño de Cuestionarios o Encuestas y Análisis de Regresión, y el segundo es enseñar el manejo del programa SPSS aplicado a estos conceptos. De esta forma, el estudiante tendrá un conocimiento completo y mayor comprensión de los resultados que maneja el programa.
ISBN: 978-958-44-1123-5
Editorial Universidad del Cauca 2007. 172 p.
Dimensiones: 27.3 Cm. X 21.5 Cm.
La primera edición del libro se treminó en enero de 2007, y el objetivo era que el texto se convirtiera una guia para los estudiantes que cursan las asignaturas de Planes de Negocios, Formulación y Evaluación de Proyectos, Investigación de Mercados y para aquellos que están realizando su Trabajo de Grado. hoy un año después el objetivo sigue siendo el mismo y para ello se ha ampliado el alcance de los temas introduciendo dos capitulos mas (capítulo uno y el capitulo sexto), con temas no tratados en la versión anterior pero que considero son necesarios para lograr una comprensión integral sobre el tratamiento de la información. También se ampliaron los temas de los capitulos dos y el capítulo quinto. Se trabajará con la Version 15 del programa SPSS, que incluye en esta nueva versión unos cambios, que lo convierten en un los mejores programas y el mas versátil, para el procesamiento de información estadistica, brindando mejores opciones en la presentación de las graficas, tablas de frecuencias entre otros.
ISBN: 978-958-732-055-8 Editorial de la Universidad del Cauca 2008. 241 p.
Dimensiones: 27.6 Cm. X 21.6 Cm.